INGRESE SU BUSQUEDA

Control Comercial clausuró locales que tenían pirotecnia no autorizada para la venta

Control Comercial clausuró locales que tenían pirotecnia no autorizada para la venta

Control Comercial clausuró locales que tenían pirotecnia no autorizada para la venta

Los operativos se realizan en el marco de los intensos controles que desarrolla el área municipal en toda la ciudad. El objetivo es evitar la venta ilegal de artículos de artificio y accidentes provocados por el mal uso.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial con Policía de la Provincia, viene desarrollando un minucioso e intensivo trabajo con motivo de las fiestas de fin de año.

Se trata de diferentes operativos integrales que se desarrollan en varios puntos de la ciudad con el objetivo de evitar la venta ilegal y el manejo irresponsable de elementos de pirotecnia.

Ayer, pasado el mediodía, los agentes de la dependencia municipal a cargo de Nicolás Avellaneda, clausuraron una gomería ubicada en avenida San Martín al 1700.

Durante el operativo, el personal de Control detectó que en el interior del comercio se encontraba una importante cantidad de pirotecnia para la venta, sin autorización. De inmediato se procedió a la clausura del local, teniendo en cuenta la falta de permisos para la comercialización de fuegos de artificio, la distorsión del rubro del comercio y el peligro que significa contar con pirotecnia en un lugar con elementos altamente inflamables.

Además se labraron las actas de infracción que fueron remitidas al Tribunal de Faltas.

Otra clausura y decomiso

En Usandivaras al 800, inspectores municipales y Bomberos de la Policía clausuraron un comercio por no tener los certificados habilitantes y vender artículos no autorizados.

Desde Control Comercial se recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 11.666 que regula este comercio y que expresamente prohíbe la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de morteros y bombas de estruendo que excedan las 2 pulgadas. En caso de detectar incumplimiento, los vecinos pueden realizar las denuncias comunicándose al 911.