INGRESE SU BUSQUEDA

Continúan los recorridos nocturnos de “Solidaridad y Justicia” en zona Norte

Continúan los recorridos nocturnos de “Solidaridad y Justicia” en zona Norte

Continúan los recorridos nocturnos de “Solidaridad y Justicia” en zona Norte

El programa asiste a los jóvenes de barrio 15 de Setiembre, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y de las orillas del río Vaqueros  que viven situaciones de riesgo y consumo. La actividad alcanzó a 80 personas.

El programa “Noches de Solidaridad y Justicia” continúa trabajando para ayudar a los jóvenes que viven distintas situaciones y problemáticas de consumo. La actividad fue coordinada por la Dirección de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, iglesia Casa de Dios, Policía Comunitaria  y la red de Apoyo del sector Norte.

Los agentes municipales y voluntarios de las entidades compartieron una cena caliente con los grupos de jóvenes de los barrios 15 de Setiembre, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y de las orillas del río Vaqueros.

“Buscamos asistir a grupos de alto riesgo que se encuentran en distintas esquinas o situación de calle con problemáticas de adicciones”, dijo Adolfo Rosas, director de Inclusión y Militancia Social.

Más adelante destacó que “esta estrategia de abordaje y sensibilización consiste en acompañarlos con una cena y entablar un diálogo de confianza para luego motivarlos a un camino de recuperación”.

Por último, Miguel Guaymás, operador territorial del área, indicó que los vecinos e instituciones que desean sumarse deben acercarse hasta Balcarce 1315, lugar donde funciona el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” o llamar al 4373582.