Conocé cómo serán los servicios municipales por el feriado del 1° de Mayo

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer el cronograma de servicios previsto para mañana viernes 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajador.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que no habrá servicio de limpieza general, ni recolección de residuos a partir de las 21 de hoy jueves y hasta las 21 de mañana viernes 1 de mayo, momento en que se retomarán las actividades en forma normal.

Este feriado es uno de los cuatro únicos que afectan los servicios de higiene urbana durante el año. Por ello, se recomienda respetar los días y horarios de recolección, para mantener limpia la ciudad.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio.

Por su parte, el mercado San Miguel permanecerá cerrado mañana, reiniciando la atención al público, con horario reducido, el sábado 2 de mayo de 8 a 14.

En otro orden, desde el Ente descentralizado del mercado se recordó que fue habilitado el ingreso por calle Urquiza, lugar donde se colocó la segunda cabina de desinfección de Covid-19. Esta cabina es utilizada tanto por puesteros como clientes.

Se trata de una unidad que cuenta con un tanque en PRFV conectado a la cabina, donde se lleva a cabo el proceso de limpieza química mediante micro aspersores. Asimismo, también fueron habilitados los accesos de calles Ituzangó y peatonal Florida para los egresos del predio.

Finalmente, Prevención Ciudadana trabajará con guardias activas las 24 horas y las vías de comunicación permanecerán abiertas. Ante una emergencia ambiental, los vecinos pueden llamar al número gratuito 105.