INGRESE SU BUSQUEDA

Con un seminario, se busca potenciar la creatividad de los promotores socioculturales

La actividad está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales y pretende capacitar a personas que trabajan con grupos humanos. Será a partir del 20 de diciembre en el Centro Cívico Municipal.

El próximo miércoles 20 de diciembre, de 11 a 13, se desarrollará el Seminario de Animación Sociocultural, Creatividad e Innovación en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

La actividad, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, está destinada a profesionales, técnicos y promotores, que participan en diferentes procesos, vinculados a programas y proyectos socioculturales, de facilitación en el ámbito social – comunitario, educativo y organizacional.

El objetivo de la capacitación es conocer el potencial creativo de los asistentes, brindarles herramientas innovadoras que puedan ser utilizadas en su intervención laboral, social o política, facilitando la asimilación de procesos de Animación Sociocultural en sus diversas expresiones.

“La animación sociocultural es considerada como una acción tendiente a crear el dinamismo social donde sea necesario, favoreciendo la acción cultural y comunitaria orientando actividades hacia el cambio social”, explicó la titular del área, Irma Silva.

En el Seminario se abordarán cuatro módulos:

·        Módulo 1 – El desafío de la creatividad: Trabas a la creatividad y cómo superarlas.

·        Módulo 2 – Actitudes favorables a la creatividad: El valor de la propia experiencia. Cómo desarrollar la creatividad en la animación sociocultural

·        Módulo 3 – Causas de la resistencia al cambio: Técnicas y herramientas útiles para la animación sociocultural. Cómo apoyar el talento creador de los beneficiarios de la animación sociocultural

·        Módulo 4 – El Proceso creativo en los grupos y las organizaciones sociales. Perfiles de identidad grupal.

Al culminar el seminario, los asistentes podrán identificar y utilizar mejor su potencial creativo y cultivar actitudes favorables a los cambios, mejorar la calidad de sus decisiones como animadores socioculturales.

Asimismo, lograrán actualizar el marco conceptual y el manejo de técnicas e instrumentos para desarrollar el potencial creativo de los destinatarios de sus proyectos o iniciativas de animación sociocultural.

Para preinscribirse, los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales ubicada en el Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20. Además pueden comunicarse por teléfono al 4160900 – Interno 1040 o vía e- mail  a políticas.sociales.salta@gmail.com