INGRESE SU BUSQUEDA

Con un gran acto inician hoy las clases en la Escuela de Artes y Oficios

Con un gran acto inician hoy las clases en la Escuela de Artes y Oficios

Con un gran acto inician hoy las clases en la Escuela de Artes y Oficios

A partir de las 19, se realizará el acto oficial de apertura del ciclo lectivo de la institución municipal. Durante este año más de dos mil personas asistirán a los 60 talleres de capacitación que se brindarán en Independencia 910 y en los Centros Integradores Comunitarios.

Comienza hoy el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Artes y Oficios, espacio de educación no formal destinado a personas mayores de 18 años que buscan una salida laboral. A las 19 se realizará el acto oficial, en Independencia 910, y se dará la bienvenida a los alumnos.

Participarán del acto autoridades municipales, encabezados por la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno. También se prevé la asistencia de autoridades del Concejo Deliberante, ediles y público en general.

Este año son más de dos mil los inscriptos para concurrir a los talleres y cursos que se dictan en la sede del establecimiento de Independencia 910 y en los diversos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad y centros vecinales.

Se dictarán cerca de 60 talleres sobre variadas temáticas, entre otros, se brindará capacitación sobre herrería, carpintería, albañilería, mecánica de autos y motos, diseño textil, marroquinería y gastronomía.

Desde Educación señalaron que “los cursos de capacitación están orientados a “favorecer la empleabilidad o la autosuficiencia productiva”. Además, durante el año se llevan adelante exposiciones y muestras con la finalidad de difundir los trabajos que desarrollan los alumnos y a la vez favorecer su inserción laboral.