INGRESE SU BUSQUEDA

Comienzan los trabajos de la segunda etapa del Área Centro

Comienzan los trabajos de la segunda etapa del Área Centro

Comienzan los trabajos de la segunda etapa del Área Centro

La obra tiene por objetivo conducir los caudales pluviales del centro de la ciudad.

 

En esta nueva fase del plan, el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella, remarcó que los trabajos seguirán en nuevas arterias  o calles de convivencia y se hará un canal de desagüe de agua de lluvia que, a su vez, desembocará en el canal de avenida Bicentenario.

“Será una obra mucho más compleja que la primera etapa porque suma la construcción del canal. Ya estamos trabajando sobre los proyectos ejecutivos tras haber concluido la topografía que nos permite verificar los niveles y definir detalles inherentes a la conducción del mencionado desagüe”, explicó Caramella.

En cuanto a las calles de convivencia, tendrán las mismas características de Caseros y Juramento, con veredas más anchas que permiten mayor accesibilidad peatonal, y calzadas sin desnivel. Se trata de Zuviría, España, Pueyrredón y Deán Funes.

“Debo resaltar que la importancia fundamental de esta etapa de obra es la construcción del canal de desagüe, que nace en España y Pueyrredón, desde allí derivará al canal de avenida Bicentenario para desaguar en el de Yrigoyen. El plazo inicialmente previsto es de seis meses, si bien hay que tener en cuenta la llegada del periodo de lluvias, y antes de ello los días del Milagro, que nos obligan a encarar los trabajos desde dos frentes de obra para no interferir la movilidad de la gente y la circulación vehicular”, agregó.

La empresa que tendrá a cargo esta fase será Las Cortes, que ya está trabajando en forma conjunta con la Municipalidad en la elaboración del proyecto ejecutivo. “En estos momentos se encaran tareas de relevamiento y verificación del canal, fundamentalmente en el aspecto hidráulico”, remarcó.

Finalmente, puso énfasis en la rigurosidad de los controles de obra, “atendiendo a las claras directivas del intendente Gustavo Sáenz para que se logre un trabajo de alta calidad”, concluyó Caramella.