Comienza en San Luis el Plan Integral de Lucha contra el dengue

Esta tarde, en San Luis los organismos nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Mesa Operativa Lucha contra el Dengue, inician las tareas de prevención y concientización en villa Esmeralda. Mañana será el turno de villa Rebeca.

Según se informó, el operativo será puerta a puerta con agentes identificados y el lunes dará inicio el operativo de limpieza y descacharrado desde esa zona.

La Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que con la puesta en marcha de estas tareas de lucha contra el dengue, también comenzará el trabajo del Observatorio de la Municipalidad en la unificación y organización de información disponible en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia y equipos de la Palúdica quienes están haciendo un estudio etológico con ovitrampas en el área metropolitana.

Es de recordar que la mesa operativa de trabajo involucra a todas las áreas del municipio y a organismos como Bomberos, Policía, Vialidad provincial, CONICET y Ministerio de Salud de la Provincia, entre otras.

Puntos de identificación

Los vecinos que identifiquen los lugares de focos de infección deben hacerlo conocer ingresando a ventanilla virtual de la página web municipal: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/

Descacharrado en barrio Palermo (1)