Comenzó la carga de la tarjeta Alimentar

La Subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo, informa que desde hoy, 1 de abril, comenzó la carga de la tarjeta Alimentar para adquirir alimentos de la canasta básica, a excepción de bebidas alcohólicas.

La carga mensual, se encuentra dentro del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno Nacional. La tarjeta brinda un beneficio de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

La funcionaria municipal explicó que la carga se realizaba los últimos viernes de cada mes, pero para acortar los plazos y evitar aglomeración de personas en los comercios, se dispuso efectuar una carga en forma semanal del dinero, sin modificarse el monto mensual.

“Aquellos que recibían 4000 se les acreditará en forma automática 1000 por semana y quienes recibían 6000 tendrán 1.500 por semana” explicó, recordando que, al momento de la compra, sólo debe presentarse DNI con el plástico de la tarjeta Alimentar.

Todos los negocios que trabajan con posnet deben aceptar el plástico del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Los usuarios podrán efectuar la denuncia al 105 para que la Defensa del Consumidor municipal pueda realizar las intervenciones correspondientes.