INGRESE SU BUSQUEDA

Comenzaron los festejos por el Día de la Empanada Salteña con sorpresas para turistas

Comenzaron los festejos por el Día de la Empanada Salteña con sorpresas para turistas

Comenzaron los festejos por el Día de la Empanada Salteña con sorpresas para turistas

Los pasajeros de un vuelo procedente de Buenos Aires fueron recibidos con el ícono de la gastronomía de Salta. Mañana en Plaza Alvarado, desde las 18, se realizará el concurso de ganadores de otros certámenes realizados en la ciudad y un festival de música.

 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta inició esta mañana, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la celebración del Día de la Empanada Salteña.

 

Cuando los pasajeros del vuelo de las 10.30 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, llegaron al hall de la estación aérea, fueron sorprendidos con una propuesta gastronómica que todos disfrutaron y compartieron.

 

“Empanadas para todos” fue la idea para comenzar a celebrar al ícono de la cocina tradicional y que tiene en el 4 de abril de cada año su día para ser recordada. Fue dispuesto por Ordenanza Municipal Nº 7.117.

 

Además, los visitantes asistieron a un espectáculo de música folclórica con la actuación de Los Changos de Salta.

 

Posteriormente, cerca del mediodía, se sorprendió a turistas en la cima del cerro San Bernardo, donde también se los invitó a degustar empanadas salteñas.

 

El concurso de mañana

Mañana el escenario de los festejos será la Plaza Alvarado, donde se desarrollará el “Concurso de la Empanada Salta Ciudad” que convoca a quienes ya hayan logrado un galardón en otros concursos de la empanada desarrollados en la ciudad.

 

Vecinos y turistas podrán degustar empanadas salteñas de la mejor calidad, con un valor fijo por docena. A la vez, se podrá disfrutar de un festival de música folclórica donde actuarán el grupo tradicional Los Gauchos de Salta, Sarita Flores, David Pla y Vira Vira. El broche de oro para el cierre será la presentación de Salta 3.

 

La venta de bebidas será a total beneficio del merendero “Cintia Fernández”, de barrio Norte Grande, que asiste a un centenar de niños de 2 a 14 años.