Colocaron una placa alusiva por el Día del Árbol en av. Reyes Católicos

En el marco del Día Mundial del Árbol, que se conmemoró el pasado 27 de junio, el Gobierno de la Ciudad junto a vecinos colocaron una placa alusiva en avenida Reyes Católicos 1500.

La estructura lleva inscripta el poema “Lapacho Florido” de Juan Carlos Dávalos. La inauguración tuvo lugar esta mañana.

La iniciativa fue de Carmen Sosa Rivero de Lisi, una vecina, y la colocación de la misma en conjunto con los vecinos y el Gobierno de la Ciudad de Salta.

Durante el descubrimiento de la placa, Rivero de Lisi, leyó el poema de Juan Carlos Dávalos destacando el verso “Qué blando, qué lujoso terciopelo tus ramos de amatista bajo el cielo”, explicando que es el anhelo de todos que la gente respete los árboles y entienda la importancia que estos tienen en la vida social y el movimiento urbano.

Esta actividad se sumó a la plantación del viernes pasado donde se colocaron de 12 palos borrachos en: avenida Barquet de barrio El Huaico junto a vecinos y voluntarios.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito y el secretario de Cultura, Gabriel Miremont.