INGRESE SU BUSQUEDA

Culminaron las jornadas de asesoramiento IFE en los Centros Integradores Comunitarios

Cientos de vecinos de distintos puntos de la ciudad participaron de la atención en los CICs de Limache, Asunción, Constitución, Unión, Santa Cecilia y Solidaridad.

A pesar del descenso de la temperatura, cientos de vecinos se acercaron a los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad para recibir asesoramiento sobre el programa IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

El operativo IFE se llevó a cabo ayer y hoy y, en ambas jornadas, fue notable la asistencia de personas.

El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch detalló que se descentralizó la atención y un equipo de personas del Gobierno de la Ciudad, que fue capacitado, concurrió a los CIC para asistir a la gente y orientarlos para verificar si hubo errores en la carga de datos en el sistema de Anses.

“En esta oportunidad, asistimos y orientamos en la verificación de los datos en el sistema. Estamos en los barrios y cerca de la gente como nos pidió la intendenta Bettina Romero”, expresó Lynch.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo explicó que este servicio descentralizado llegó a los barrios en forma simultánea con una atención personalizada. Se brindó en los CICs de Solidaridad, Unión, Santa Cecilia, Asunción, Constitución y Limache.

Por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19, Anses puso en marcha el programa IFE, consistente en un bono de $10.000, destinado a personas en situación vulnerable.

Desde el organismo nacional informaron que, los vecinos podrán seguir consultando sus trámites a través de la: Atención Virtual de Anses.