INGRESE SU BUSQUEDA

Capacitaron sobre el empleo de la billetera virtual PIM

Capacitaron sobre el empleo de la billetera virtual PIM

Capacitaron sobre el empleo de la billetera virtual PIM

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo recibió una charla para emprendedores y beneficiarios de programas de empleo promocionando la billetera virtual PIM, servicio financiero de Nación Servicios S.A.

Este servicio gratuito promueve la inclusión financiera para personas que no están bancarizadas, brindándoles la oportunidad de comprar, vender, guardar o retirar dinero a través de su celular y sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

De la charla participaron referentes de distintas ferias barriales municipales, invitados por la Dirección de Economía Social, además de referentes de la dependencia municipal que trabajan con microemprendedores.

La subsecretaria del área, Mariana Aguer, destacó que “en un país donde solamente el 30% de la población puede acceder a la bancarización, oportunidades como esta herramienta tecnológica permiten acercar algunos beneficios financieros a un sector que muchas veces está imposibilitado de guardar su dinero con seguridad, realizar compras o pagar sin manejar efectivo. Tomando en cuenta que un 85% de los ciudadanos tiene un teléfono celular, esta es una forma sencilla y segura de realizar transacciones. Para nosotros, otro de los objetivos es la capacitación en TIC, como manejo de mail, internet y otros aspectos”.

Desde la dependencia se está trabajando en multiplicar estas experiencias con vecinos interesados.