INGRESE SU BUSQUEDA

Capacitación en primeros auxilios en la Plazoleta 4 Siglos

Capacitación en primeros auxilios en la Plazoleta 4 Siglos

Capacitación en primeros auxilios en la Plazoleta 4 Siglos

Esta mañana, preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias brindaron la formación a ciudadanos que se acercaron a participar.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que Preventores Urbanos del área, en un stand ubicado en la Plazoleta 4 Siglos, dieron a conocer las diferentes capacitaciones que brinda el organismo, así como también el tipo de emergencias ambientales que atiende a través del número 105 y que funciona con guardias las 24 horas.

En esta ocasión, brindaron formación en primeros auxilios a los ciudadanos que se acercaron a participar, quienes adquirieron conocimientos sobre asistencia, RCP -Reanimación cardiopulmonar-, maniobra de Heimlich y lo importante que es llamar a tiempo al 911.

Así, el área municipal, en busca de dar las respuestas oportunas a cualquier situación de emergencia, involucra como actores a los vecinos atendiendo a los contextos frecuentes que puede vivir un grupo de personas.

“Los motivamos a participar ubicándonos en este punto de la ciudad a través de la campaña y mensaje de conciencia `conocer es prevenir´, para que puedan ser claves en una situación de emergencia porque aprendieron cómo proceder ante una eventualidad” explicó el subsecretario del área, Nicolás Kripper.

Y agregó que “estos conocimientos se deben practicar para desarrollar la técnica con una conducta serena, sabiendo lo que hay que hacer en tiempo y forma.”

El organismo municipal prevé continuar con esta iniciativa en puntos de la ciudad estratégicos para ampliar los conocimientos que brindan las capacitaciones a la comunidad.

De esta manera también llegan a los ciudadanos con un cronograma anual en establecimientos educativos, áreas municipales, instituciones y empresas.

Para aquellos interesados en recibir la formación en primeros auxilios, golpes de calor, prevención sísmica u otra de las capacitaciones que brinda la Subsecretaría de Prevención y Emergencias,  se solicita comunicarse al teléfono 4216464 o acercarse a la sede de Mitre 1014 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.