INGRESE SU BUSQUEDA

Canales y desagües funcionaron a pleno en un enero de lluvias superiores a la media

Canales y desagües funcionaron a pleno en un enero de lluvias superiores a la media

Canales y desagües funcionaron a pleno en un enero de lluvias superiores a la media

Cayeron 202,1 milímetros hasta ayer. El Comité Operativo de Emergencia municipal trabajó intensamente asistiendo temporalmente a algunas familias, pero no hubo evacuados.

Enero terminará con un registro pluviométrico superior a la media histórica de 186 milímetros: hasta ayer cayeron 202,1 milímetros sobre la ciudad, según los registros del Servicio Meteorológico con asiento en el aeropuerto Martín Güemes.

No obstante este cuadro de situación, “canales y desagües tuvieron un buen rendimiento de evacuación de los líquidos, sobre todo en los lugares críticos”, destacó el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper.

Y añadió: “esto demuestra que han sido efectivos los trabajos de limpieza, tanto de los canales como así también de las boca tormentas y rejillas”, tras lo cual recordó que en enero  de 2017 cayeron 153,8 mm. y en 2016  fueron 237 mm.

Kripper  comentó que no fue necesario evacuar a familia alguna en el transcurso del mes; se asistió en forma temporaria a algunas personas en el CIC de barrio Unión y en la subcomisaría El Sol, de zona Sudeste.

Por último, el funcionario destacó el funcionamiento del Comité Operativo de Emergencia Municipal conformado por Prevención y Emergencias, Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social, con representantes de la Policía, para individualizar y asistir a los sectores más afectados por las intensas lluvias.