INGRESE SU BUSQUEDA

Boxeo femenino, el deporte elegido por vecinas de zona Sur

Para ser parte y entrenar en forma  gratuita, las interesadas podrán asistir al gimnasio de CIC de Limache, ubicado en avenida Demetrio Jorge Herrera (a la vera de la ruta 21, etapa 7 del barrio). Las clases se dictan de lunes a viernes de 16 a 18.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, visitó la Escuela Municipal de Boxeo femenino de barrio Limache. Durante el recorrido, la funcionaria -junto al profesor Jorge Salas- alentó a las vecinas que eligieron este deporte.

El responsable del gimnasio municipal, explicó que durante el verano el número de participantes creció de 30 a 60 alumnas por clase, siendo el boxeo el deporte más elegido por las vecinas de los barrios de la zona Sur.

Salas invitó a las mujeres que quieran ser parte del equipo y entrenar de forma gratuita a concurrir, de lunes a viernes de 16 a 18, al gimnasio del Centro Integrador Comunitario -CIC- de Limache, ubicado en avenida Demetrio Jorge Herrera, a la vera de la ruta 21, etapa 7.

“Este disciplina deportiva está creciendo y son más las mujeres que eligen este deporte para estar saludables y sentirse bien. La oportunidad existe desde hace 3 años y muchas la saben aprovechar al máximo”, expresó Salas.

Finalmente, Guadalupe Colque, además de interiorizarse acerca de las  inquietudes de las vecinas, alentó a las deportistas que asisten desde el año anterior a las clases gratuitas.