Bettina Romero y Ricardo Villada anunciaron acciones para el funcionamiento de la ciudad en la nueva fase de cuarentena administrada

Tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia del Gobierno de la Provincia de Salta que habilita la actividad comercial en todos los rubros, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, propuso priorizar la circulación peatonal y el uso de la bicicleta; apertura de comercios de venta en micro, macro centro y los barrios, siguiendo los protocolos establecidos minimizando en un 50 % su capacidad y manteniendo el distanciamiento social correspondiente; apertura de galerías y shoppings sin funcionamiento de patios de comidas ni espacios de paseo y uso social; casa de compraventa de autos; servicios de mudanza y establecimientos que funcionan en el parque industrial.

“Hoy podemos contarles con claridad dónde estamos parados como ciudad. Tenemos que ser responsables con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. Como Gobierno de la Ciudad es una prioridad motorizar la economía porque sabemos que no la están pasando bien. Confiamos en la responsabilidad de cada uno de los sectores. Somos un gobierno que está trabajando cerca de cada uno de ustedes”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro Ricardo Villada expresó: “junto al Gobierno de la Ciudad venimos transitando esta nueva normalidad. Tenemos que respetar los protocolos y seguir adelanté con un plan que establece restricciones y es importante seguirlas para no volver atrás”.

Estas son las medidas que decidió implementar la jefa comunal para evitar las aglomeraciones:

-Ensanche y exclusión vehicular en sectores estratégicos

-Ensanche de vereda en calle España entre Balcarce y Av. Sarmiento

-Exclusión vehicular en Plaza 9 de Julio en calles España y Mitre

-Peatonalización de Paseo Güemes

-Peatonalización de calle Balcarce entre Alsina y Ameghino

-Exclusión Vehicular Paseo de los Poetas

Además, se desarrollará la primera etapa de ciclovías acción orientada a conectar la red existente con el área centro abarcando: plaza 9 de Julio; Usina Cultural; zona bancaria, espacios culturales y turísticos, parques y plazas.

Finalmente cabe recordar que no se encuentran habilitados: eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos; gimnasios y trabajos en la vía pública.