Search
Close this search box.

Bettina Romero supervisó el avance de obra en barrio San José

Siguiendo los ejes de gestión que apuntan a generar mayor seguridad para los vecinos y favorecer la conectividad entre los barrios, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero supervisó las obras de refuncionalización del puente del barrio San José que se encuentran en ejecución y que fueron requeridas por los vecinos. 

“Nuestra prioridad es brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona, debido al peligro para el cruce de peatones. Estamos duplicando las dimensiones del puente, incluyendo iluminación y accesibilidad universal. Se trata de un compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, expresó: “Contamos con El avance de un 40% de la obra y también incluiremos iluminación que será una acción muy importante de acuerdo a las necesidades de los vecinos de la zona”. 

En la oportunidad la jefa comunal realizó un recorrido por las obras, diálogo con los trabajadores y vecinos que se verán beneficiados por las mismas. 

Detalles de la obra en ejecución 

La obra en barrio San José comprende la ampliación del puente actual a doce metros, construcción de veredas con accesibilidad para discapacitados y un puente peatonal.  

Además, se realiza el armado de estructuras de hierro que integran bases, vigas y columnas que comprenden la estructura resistente del puente.

El plazo de obra comprende noventa días corridos de ejecución con un monto de contrato$2.689.474.25. 

Participaron del recorrido: la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo y la subsecretaria de Inclusión Social, Jacqueline Cobos. 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=09f17E9ERDA&feature=youtu.be

Etiquetas