Bettina Romero participó del homenaje al General Martín Miguel de Güemes

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, junto al gobernador Gustavo Sáenz y autoridades, participó de la misa y homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 199 años de su muerte en defensa del territorio argentino.

 “Es un día que nos llena de orgullo porque recordamos a nuestro máximo héroe. Hoy lo vivimos en un contexto diferente, pero debemos mantenernos más fuertes y unidos que nunca levantando las banderas de los valores que Güemes nos dejó”, manifestó la mandataria.

La ceremonia inició en la Catedral Basílica de Salta, donde las autoridades depositaron ofrendas florales en el panteón de las Glorias del Norte.

Posteriormente, se realizó la invocación religiosa a cargo del arzobispo, Mario Antonio Cargnello. Luego se ejecutó un toque de silencio recordando el fallecimiento del héroe gaucho.

El homenaje continuó con el traslado de las autoridades al Monumento a Güemes y prosiguió con el cambio de guardia de los Gauchos Infernales. Se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y de Salta, y se colocaron ofrendas florales. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y a Güemes.

Finalmente, el presidente de  la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz estuvo a cargo de las palabras alusivas en honor al General.

 “Los héroes son importantes porque trascienden su tiempo físico. Así cómo Güemes que fue acompañado por numerosos salteños que defendieron la patria”, expresó Araoz.

Participaron del acto: el arzobispo, Mario Antonio Cargnello; el coronel, Mariano Castelli; la jefa de Policía de la Provincia, Norma Morales; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales, Jorge Altamirano, José García y Francisco Benavidez; el ministro de Seguridad, Manuel Pulleiro; la ministra de Salud, Josefina Medrano; agrupaciones y fortines gauchos.

Etiquetas