Search
Close this search box.

Bettina Romero participó de un nuevo Mini Gabinete con niños de la ciudad

Con el objetivo de continuar brindando oportunidades para que las opiniones de los niños sean escuchadas por el Gobierno de la Ciudad, e incluidas en los procesos de toma de decisiones sobre la pandemia COVID-19, la intendenta de Salta, Bettina Romero dialogó con niños de diferentes barrios para escuchar sus opiniones y aportes. 

“Queremos estar cerca y escuchar a los niños de la ciudad, sus ideas son muy importantes para nosotros. Juntos vamos a seguir trabajando por esta ciudad que tanto queremos”, manifestó la mandataria. 

Por su parte, Mayra Sophía de 10 años, expresó: “Mi idea es llevar adelante ferias con cosas dulces a las plazas. También me gustaría mayor iluminación en la plaza Gurruchaga porque es una de los lugares más bonitos de la ciudad”. 

En tanto, Bautista Dasetto de 7 años, manifestó: “Para mí es muy importante cuidarnos y por eso es tendríamos que lograr delivery de los kioscos y verdulerías. Para hacer los pedidos por una aplicación o por wpp.  Así no tienen que salir de las casas”.

A su turno, Belén Torres, de 11 años del barrio Castañares, propuso: “A mí me gustan mucho las bicisendas porque usar bicicletas es muy bueno para el ambiente y la salud. También quisiera que hagan una plaza para ciclistas”. 

Durante el encuentro la jefa comunal se interiorizó sobre las propuestas que diseñaron las niñas y niños que jugaron a ser funcionarios. 

Se trata de una metodología que les permitió expresar sus necesidades y opiniones sobre la ciudad. En ese sentido pudieron trabajar sobre 4 ejes en los que se basa el actual Plan de Gobierno ante la pandemia mundial por Covid-19. 

Las áreas sobre las que los chicos crearon sus propuestas fueron: Desarrollo Humano y Económico;  Servicios Públicos y Ambiente. 

Cada niño trabajó sobre un eje de gobierno desarrollando propuestas a través de alguna expresión artística: dibujo, escritura, poesía, etc.

Los Mini Gabinetes fueron puestos en marcha con la idea de garantizar la concepción de los niños como sujetos de derecho, validando sus necesidades y punto de vista, permitiéndoles ser protagonistas y partícipes de las acciones de gobierno.

Participaron del encuentro: el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling y la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; Fernanda Romero de Floresta; Micaela Villarroel de Parque Belgrano; Mayra Aramayo de Villa Chartas; Serena Scherer de Parque Belgrano; Belén Torres de Castañares; Bautista Dosseto; Felipe García de Santa Lucía; Exequiel Villegas de San Martín.

Video: https://youtu.be/G9_drWjqIkw  

Nota: https://www.youtube.com/watch?v=deOm3McydzM&feature=youtu.be

Etiquetas