INGRESE SU BUSQUEDA

Bettina Romero: “No vamos afectar la fuente laboral de nadie. El personal municipal es nuestro recurso más valioso”

La jefa comunal recibió esta mañana a mujeres trabajadoras de Movilidad Ciudadana para dialogar y escuchar sus inquietudes.

Bettina Romero: “No vamos afectar la fuente laboral de nadie. El personal municipal es nuestro recurso más valioso”

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con mujeres trabajadoras de Movilidad Ciudadana para dialogar sobre los alcances del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Policía Vial, en cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal, y evacuar las dudas que existen al respecto.

Además, la jefa comunal detalló las mejoras planificadas para el organismo con el objetivo de revalorizar al personal de un área de gran importancia para la ciudad y les garantizó que no se verá afectada la fuente laboral de ningún empleado.

“Queremos jerarquizar al empleado municipal porque son un recurso fundamental para nosotros. No vamos afectar la fuente laboral de nadie. Lo que es responsabilidad del municipio está intacto. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra carta orgánica. El convenio con la Policía Vial está vigente hace años. Si hay algo que defiendo es la autonomía municipal buscando que tengan cada vez más recursos. Estoy orgullosa del personal que tenemos en las calles y sobre todo que sean tantas mujeres. Creo que un talonario no define la identidad de nadie. Queremos hacer de su área algo que nos llene de orgullo y brinden lo mejor a la ciudad de Salta”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Somos una de las ciudades con más siniestros viales. Por eso es indispensable ordenar, concientizar y organizar Salta con mejor formación y más recursos. Desde el Gobierno de la Ciudad tenemos un plan que incluye a todo el personal de Tránsito. Vamos a dar pasos importantes para el área y para la ciudad”, finalizó.

Por su parte, Roxana Padilla, agente de tránsito de la ciudad, expresó: “Debemos reconocer que pese a las diferencias estamos agradecidas de que nos hayan recibido. Es muy importante para nosotros. Y sobre todo que nos hayan garantizado nuestra fuente laboral”.

Durante la reunión, la jefa comunal les informó además acerca del plan de Movilidad para la ciudad. Se trata de una iniciativa que busca ordenar la capital salteña, prevé mayores recursos para el área y más capacitación. Por último, la mandataria les reiteró que no se verá afectada la fuente laboral de nadie a raíz del convenio existente con la Policía Vial, en cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal.

Participaron de la reunión, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el procurador General, Ramiro Ángulo y mujeres de Tránsito municipal.