Bettina Romero: “Celebramos la mirada federal de cooperación y unión del Gobierno Nacional”

La intendenta de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Bettina Romero acompañó la presentación de las acciones de fortalecimiento en materia de salud, junto a la Directora Nacional Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles.

Tras la articulación con los organismos nacionales, el municipio recibió dosis de vacunas antigripales que forman parte de la campaña Nacional de vacunación antigripal que serán destinadas a mujeres embarazadas.

“Celebramos esta medida con una mirada federal de cooperación y unión. Nada es más beneficioso para la salud de nuestra sociedad y sobre todo en este contexto como las vacunas. Desde la Ciudad vamos a sumarnos focalizando en las mujeres embarazadas. Agradecemos las dosis que nos están brindando, porque son muy importantes para las madres y el desarrollo saludable de sus niños”, manifestó la mandataria.

Por su parte, la directora Nacional Ejecutiva del PAMI, Luana Vulnovich, expresó: “Desde hace mucho tiempo intentamos combatir el maltrato en el PAMI, nuestra política de entrega de medicamentos gratuita es parte de nuestro proyecto político, para generar inclusión social y salud. El federalismo implica el compromiso de los intendentes con su mirada territorial”.

Durante el encuentro los mandatarios nacionales expresaron su agradecimiento por el apoyo de los jefes comunales que fueron convocados. Y destacaron que, a través de una mirada estratégica se busca articular las necesidades de los sectores más vulnerables para el fortalecimiento del cuidado de la salud ante el difícil contexto de pandemia que se vive en el mundo.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, expresó: “Agradezco a los intendentes por acompañar esta visión que apunta a construir sinergia con el interior y el PAMI. Creemos en un estado inteligente para generar cambios estructurales en cada ciudad. Nuestro objetivo es la articulación con puntos importantes del país y los organismos nacionales”.

Participaron de la reunión: el coordinador Ejecutivo de PAMI, Diego Albornoz; el intendente Rosario de Lerma, Enrique Martínez; el secretario de Gobierno del Municipio del Carril, Maximiliano Chocobar; el titular de Anses en Salta, Marcos Vera; el concejal, Fernando Duarte; y los Intendentes de Jujuy, la Rioja, Patagonia, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Chaco.

WhatsApp Image 2020-09-03 at 21.37.11 (1)

WhatsApp Image 2020-09-03 at 21.37.12