Balance semanal: se realizaron 216 castraciones y 209 vacunas antirrábicas

El Gobierno de la Ciudad, mediante la Subsecretaría de Bienestar Animal lleva adelante dispositivos programados de vacunaciones y castraciones en forma restringida en algunos puntos de la ciudad. En la semana se realizaron 216 intervenciones.

En tanto, en el consultorio externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión el equipo encabezado por el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar realizó 27 castraciones y se colocaron 27 vacunas antirrábicas.

Se informa que actualmente se atiende a los turnos que habían sido programados antes de la cuarentena. Los nuevos turnos se entregarán desde el 1 de junio siguiendo la misma modalidad de 2 animales por hora, haciendo un total de 6 turnos por día.

En tanto, en el consultorio externo del CIC de barrio Constitución, el equipo a cargo del médico veterinario Alexander Higueras concretó un total de 38 castraciones y otros 31 animales recibieron su dosis contra la rabia.

En el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” se concretaron 24 castraciones y un total de 24 perros fueron inoculizados contra la rabia en un diagrama especial restringido monitoreado por el titular del lugar, médico veterinario Benjamín Ovejero.

Por último, en un trabajo con el equipo de Quirófano Móvil a cargo de la médica veterinaria Claudia Delaloye en las instalaciones del Hospital Municipal de Salud Animal, se castraron un total de 127 animales entre perros y gatos que también recibieron la vacuna contra la rabia.

Operativo de Vacunaciones Antirrábicas

El equipo que encabeza el médico veterinario Benjamín Ovejero informó que la semana entrante desarrollarán un operativo especial en la zona este de la ciudad.

Las tareas se focalizarán en Villa Juanita de acuerdo al siguiente programa:

Martes 26 de Mayo

•  Puesto 1: Calles Ciudad del Rosario esquina Costa Rica
  • Puesto 2: Predio Bomba de Agua

Miércoles 27 de Mayo

• Puesto 1: Playón Deportivo Villa Juanita
  • Puesto 2: Samuel Quevedo esquina Ricardo Levenne.

Se solicita a los vecinos que concurra con sus animales respetar las medidas de distanciamiento social y utilizar el barbijos o tapabocas. Los animales deberán llevar correa y bozal en el caso de raza peligrosa.