INGRESE SU BUSQUEDA

Balance positivo en el CIC de Asunción

Un total de 1500 vecinos se capacitaron en los talleres y cursos dictados en el CIC “Julio César Armella” de zona Oeste. Este sábado los más pequeños recibirán sus diplomas.

Gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de villa Asunción asistieron durante el 2018 a las actividades propuestas por el CIC de zona Oeste formándose y perfeccionándose en diversos rubros. Se dictaron clases de boxeo, danzas, zumbas, talleres de cocina, reciclado y muchas más.

El CIC “Julio Cesar Armella” de villa Asunción cerró el año con un balance positivo, el cual arrojó un total de 1500 vecinos que se acercaron a la institución para participar de los talleres, encuentros, clases y cursos que se dictaron en el lugar.

“Fue un año altamente positivo para el CIC, tuvimos la oportunidad de ofrecer múltiples actividades tanto para niños como jóvenes y adultos.

Agradecemos a cada persona que se acercó y participó de las propuestas. Cerramos un ciclo con gran asistencia de los vecinos y esperamos empezar un 2019 con grandes proyectos”, expresó Patricia Orono, responsable del CIC.

El Centro Integrador Comunitario de zona Oeste brindó durante el 2018 cursos de rápida salida laboral como: auxiliar de maestra jardinera, peluquería, pastelería y repostería, capacitaciones sobre emprededurismo de la mano de los talleres de “Manos Creativas” provenientes del Área de la Mujer, talleres de cocina, repostería y diversas actividades físicas como clases de danza, zumba, gimnasia localizada, rugby, hockey y boxeo.

En tanto, este sábado 29 de diciembre -desde los 10- alumnos del taller “Cocineritos” recibirán su certificado de graduación.

“Los diversos talleres y encuentros les permitieron a los vecinos lograr una sana convivencia interbarrial y una convivencia mixta de varones y mujeres unidos en el lenguaje del compañerismo y respeto mutuo” remarcó Orono.

En tanto el subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur, adelantó que se está trabajando para generar nuevas e interesantes propuestas para el año próximo y adelantó que continuarán los talleres fijos y se sumarán nuevas propuestas para cada CIC.