INGRESE SU BUSQUEDA

Balance positivo en el CIC de Asunción

Balance positivo en el CIC de Asunción

Balance positivo en el CIC de Asunción

Un total de 1500 vecinos se capacitaron en los talleres y cursos dictados en el CIC “Julio César Armella” de zona Oeste. Este sábado los más pequeños recibirán sus diplomas.

Gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de villa Asunción asistieron durante el 2018 a las actividades propuestas por el CIC de zona Oeste formándose y perfeccionándose en diversos rubros. Se dictaron clases de boxeo, danzas, zumbas, talleres de cocina, reciclado y muchas más.

El CIC “Julio Cesar Armella” de villa Asunción cerró el año con un balance positivo, el cual arrojó un total de 1500 vecinos que se acercaron a la institución para participar de los talleres, encuentros, clases y cursos que se dictaron en el lugar.

“Fue un año altamente positivo para el CIC, tuvimos la oportunidad de ofrecer múltiples actividades tanto para niños como jóvenes y adultos.

Agradecemos a cada persona que se acercó y participó de las propuestas. Cerramos un ciclo con gran asistencia de los vecinos y esperamos empezar un 2019 con grandes proyectos”, expresó Patricia Orono, responsable del CIC.

El Centro Integrador Comunitario de zona Oeste brindó durante el 2018 cursos de rápida salida laboral como: auxiliar de maestra jardinera, peluquería, pastelería y repostería, capacitaciones sobre emprededurismo de la mano de los talleres de “Manos Creativas” provenientes del Área de la Mujer, talleres de cocina, repostería y diversas actividades físicas como clases de danza, zumba, gimnasia localizada, rugby, hockey y boxeo.

En tanto, este sábado 29 de diciembre -desde los 10- alumnos del taller “Cocineritos” recibirán su certificado de graduación.

“Los diversos talleres y encuentros les permitieron a los vecinos lograr una sana convivencia interbarrial y una convivencia mixta de varones y mujeres unidos en el lenguaje del compañerismo y respeto mutuo” remarcó Orono.

En tanto el subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur, adelantó que se está trabajando para generar nuevas e interesantes propuestas para el año próximo y adelantó que continuarán los talleres fijos y se sumarán nuevas propuestas para cada CIC.