INGRESE SU BUSQUEDA

Avanzan los trabajos para reparar un tramo de avenida Artigas

Avanzan los trabajos para reparar un tramo de avenida Artigas

Avanzan los trabajos para reparar un tramo de avenida Artigas

Los equipos municipales aceleran las obras para la construcción del nuevo paquete estructural sobre el carril norte de circulación. Se mantienen los desvíos para tránsito liviano y pesado.

 

Las cuadrillas trabajan sobre avenida Artigas, en el tramo comprendido entre Los Tulipanes y avenida Hipólito Yrigoyen, sobre el carril norte, donde ya se ejecutaron las tareas para la demolición total de las carpetas de pavimento que se encontraban totalmente fracturadas. Además, se realizó el análisis  y movimiento de suelos avanzando actualmente con la colocación de la base granular junto a la construcción del nuevo paquete estructural. Tras esto se hará la compactación, nivelación, acondicionamiento del terreno, hormigonado, fraguado y sellado de juntas.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, explicó que “esta obra es de vital importancia para recuperar uno de los tramos de avenida Artigas, ya que el pavimento se encontraba colapsado y nunca se realizaron acciones para repararlas. La gestión del intendente Gustavo Sáenz permite hoy que este sector de alto flujo vehicular se reconstruya desde sus cimientos para obtener resistencia y durabilidad”.

Cabe recordar que el tránsito en esta zona se desvía por calle Los Tulipanes y sigue por Las Calas hasta Yrigoyen para quienes circulan en dirección este-oeste-norte. Para el tránsito pesado se estableció la circulación por la zona del Parque Industrial, Circunvalación sureste y camino a San Agustín.

El tránsito por Artigas hacia el este no sufrió ningún tipo de modificaciones, ya que se encuentra habilitado el carril sur.