INGRESE SU BUSQUEDA

Avanza la limpieza del canal Oeste alto

Avanza la limpieza del canal Oeste alto

Avanza la limpieza del canal Oeste alto

La Municipalidad continúa con los trabajos de acondicionamiento de desagües pluviales y espacios verdes para brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, se retiraron microbasurales.

Se iniciaron tareas de mantenimiento de canales en la zona oeste alta, que fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez. “En  este sector existen dos canales pluviales; ahora estamos trabajando en el tramo B con limpieza y desmalezado para darle mayor profundidad respetando la pendiente”, remarcó.

Y explicó que “se trata de 2095 metros lineales de donde se retiran sedimentos para potenciar su funcionamiento. Destacamos la poca presencia de residuos dentro del canal, lo que muestra que existe conciencia ambiental por parte de los vecinos”.

Las cuadrillas trabajan además a lo largo de dos mil metros en otro tramo del canal, en el barrio Puerto Argentino,  que también desemboca en el río Arenales.

“Estos canales, por lo general, están limpios, pero necesitan de desmalezado y retiro de sedimentos. Pedimos el compromiso de los vecinos para mantener en condiciones los desagües y evitar problemas en época estival y la generación de focos infecciosos”, dijo Galíndez.

La limpieza de canales fue cumplimentada con retiro de un microbasural de gran envergadura ubicado en calles Rivadavia e Himalaya, cercanas al canal Oeste alto.

“Tenemos como objetivo brindar mayor seguridad ambiental y evitar proliferación de alimañas, roedores e insectos, para que las familias puedan disfrutar de un ambiente sano y seguro”, destacó el funcionario.