INGRESE SU BUSQUEDA

Así funcionarán los servicios municipales por la festividad de Año Nuevo

Así funcionarán los servicios municipales por la festividad de Año Nuevo

Así funcionarán los servicios municipales por la festividad de Año Nuevo

No habrá recolección nocturna de residuos el domingo 31 ni matutina el lunes 1 de enero. En tanto, el mercado San Miguel estará abierto el domingo de 7 a 17 y permanecerá cerrado el lunes.

La Municipalidad informó el cronograma de servicios por la festividad de Año Nuevo. No habrá recolección de residuos nocturna el domingo 31 de diciembre, ni matutina el 1 de enero. En ambos casos, la recolección se normaliza desde las 21 del día de Año Nuevo.

Por ello se recomendó a los vecinos prestar atención a su turno de recolección habitual y respetar los días y horarios en que no deben sacarse los residuos a la calle, para así evitar focos de microbasurales en la ciudad.

Cabe recordar que los trabajadores de la recolección tienen sólo 4 feriados al año: Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y Día del Trabajador.

Cementerios

En cuanto a los cementerios municipales -De la Santa Cruz y San Antonio de Padua- se informó que atenderán el sábado, domingo y lunes, por inhumación de 7 a 19, en tanto que la administración funcionará de 7 a 13, únicamente.

Mercado San Miguel

Desde el mercado San Miguel se dieron a conocer los horarios de funcionamiento. Mañana sábado 30, la atención se realizará en el mismo horario, mientras que el domingo 31 atenderá de 7 a 17. El lunes 1 de enero las puertas del mercado permanecerán cerradas, volviendo a su horario habitual de atención el martes 2.

Prevención y Emergencias

Todo el personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, a cargo de Nicolás Kripper, mantendrá guardias activas en la Nochebuena y Navidad y estará a disposición para un trabajo conjunto con Tránsito y Bomberos.

Esos equipos también tendrán a su cargo un cuidadoso operativo de control en balnearios y ríos.

Control Comercial

La Subsecretaría de Control Comercial, bajo la titularidad de Nicolás Avellaneda, dispondrá de todos sus inspectores para la supervisión de la actividad comercial en el microcentro de la ciudad y el parque San Martín.

Además, realizará controles nocturnos en locales y casas de fiesta para verificar que todas tengan el correspondiente permiso municipal y respeten las normas en cuanto al alcohol y la presencia de menores de edad.