Arte en las sendas peatonales

El Gobierno de la Ciudad realizó hoy una intervención artística en la intersección de avenida Belgrano y calle Balcarce. Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

En la oportunidad, se pintaron las sendas peatonales del lugar, que además de indicar el cruce, ostentan intervenciones artísticas, que se realizaron con el diseño y supervisión de Andrés Sierra, quien forma parte del equipo de Cultura.

De esta manera, la ciudad se prepara para que cuando los vecinos salgan nuevamente a recorrerla, la encuentren aún más linda. Este trabajo es parte de una serie de acciones que se van a ir desarrollando a lo largo del año.

“Me gusta pensar la ciudad como un gran museo público sin techo, un lugar donde ver esculturas en un parque, arte informal en una pared a modo de mural, o una intervención utilitaria como son las sendas peatonales artísticas”, sostuvo Gabriel Miremont, secretario de Cultura.

Asimismo, indicó que “me gustaría que los vecinos convivan a diario con arte realizado por otros vecinos y que no solo visitando museos o galerías puedan vivir una experiencia artística. La cultura tiene mil formas y la ciudad puede ser el gran contenedor y exhibidor de todas esas aristas”.