INGRESE SU BUSQUEDA

Arbolado urbano: colocaron 9 forestales más sobre calle España al 300

Arbolado urbano: colocaron 9 forestales más sobre calle España al 300

Arbolado urbano: colocaron 9 forestales más sobre calle España al 300

La Municipalidad continúa aumentando el arbolado urbano con  plantaciones en barrios y en el área centro. Hasta la fecha se llevan plantados 46 árboles en el Corredor de la Fe y 24 arbustos en macetas.

En el marco de las políticas de recuperación y mantenimiento del arbolado urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una nueva jornada de plantación sobre España al 300, desde Vicente López hasta Deán Funes.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “en el Corredor de la Fe se están colocando árboles en suelo, y arbustos grandes en macetas según las características de las veredas y donde las condiciones lo permiten”.

Agregó que “estas acciones se realizan dentro del plan de acción frente al cambio climático y por cuestiones ornamentales”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, detalló que se colocaron 9 árboles de la especie chal chal y se repusieron 6 lapachillos amarillos.

Se solicita a los frentistas donde se plantaron árboles colaborar con el riego y corrección de tutores para potenciar la supervivencia de los forestales.

Cabe destacar que de la plantación planificada en alrededor de 100 forestales en este sector de la ciudad, ya se cubrió el 46% de lo previsto.

Se recuerda a los vecinos que por Ordenanza 7060 se debe contar con un árbol por frentista en la vereda. Es importante plantar especies acordes al ancho de vereda para evitar inconvenientes a futuro y deben asesorarse en www.municipalidades.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano.