INGRESE SU BUSQUEDA

Amplio operativo ambiental en el barrio Portal de Lesser

Amplio operativo ambiental en el barrio Portal de Lesser

Amplio operativo ambiental en el barrio Portal de Lesser

La Municipalidad llevó a cabo tareas de limpieza, desmalezado, plantación de forestales y notificación de baldíos en mal estado. Los vecinos se comprometieron a cuidar los nuevos árboles y denunciar malos hábitos.

 

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó un operativo integral en el barrio Portal de Lesser, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las acciones incluyeron el retiro de microbasurales ubicados sobre un terreno destinado a espacio verde. Se incluyó un relevamiento de baldíos en mal estado, tras lo cual los inspectores notificaron a 70 propietarios para que acondicionen y cierren sus terrenos.

El área de Arbolado Urbano plantó 32  forestales de las especies palo borracho y lapacho rosado. Esta tarea fue acompañada por promotores ambientales que informaron a los vecinos sobre los cuidados para lograr la supervivencia de los nuevos árboles colocados.

Además, las cuadrillas municipales realizaron corte de pasto en platabandas y veredas de los sectores donde se llevaron a cabo tareas de plantación.

Por último, el área de Inspecciones Particulares relevó construcciones para determinar el destino de los restos de obra, para prevenir microbasurales y focos infecciosos.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, acompañado de los subsecretarios de Política Ambiental, Benjamín Cruz; de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler; de Coordinación General de Prestación de Servicios, Marcos Galián, y de Ambiente y Servicios Públicos, Ignacio Martínez Sosa.