INGRESE SU BUSQUEDA

Salta se instruye sobre generación de Sistema Estadístico Local

Salta se instruye sobre generación de Sistema Estadístico Local

Salta se instruye sobre generación de Sistema Estadístico Local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Salta participó de la actividad sobre “Estadísticas de Ciudades”, organizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el marco de la visita de la Oficina de Estadística de Holanda (CBS).

Funcionarios de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta formaron parte, en Buenos Aires, de la actividad sobre “Estadísticas de Ciudades” para la generación del Sistema Estadístico Local, que reunió a especialistas del INDEC, de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires y de los ministerios de Modernización y de Producción de la Nación.

Uno de los  temas de mayor importancia que se abordaron fue la generación del Sistema Estadístico Local, que supone la elaboración de estadísticas a partir de registros administrativos no sistematizados.

Se avanzó con la posible implementación de las dimensiones del Modelo de Ciudad Inteligente, herramienta de planificación estratégica dirigido a eficientizar la prestación de servicios públicos que implementa la Municipalidad.

Los organismos de estadística tienen, en la actualidad, el desafío de enfrentar las nuevas demandas de información que surgen de la abundancia de datos y que incluye -entre otras- a las estadísticas a nivel local. Asimismo tienen la posibilidad de contar con información y mecanismos de gestión que les permitan tomar decisiones de políticas públicas en base a evidencia empírica.

Desde la Dirección General de Estadísticas indicaron que se sigue trabajando para prestar los servicios públicos de una manera más eficiente para los vecinos de la ciudad.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario