Ingrese su busqueda

PROYECTO DE PASARELAS PEATONALES

Pasarelas-peatonales_03

social-fbsocial-twsocial-gp

Sé el primero en compartir esto

Son 5 pasarelas peatonales que surgen de la necesidad de brindar mayor seguridad a los
peatones.
Se propone desarrollar cinco pasarelas peatonales premoldeadas de gran altura en importantes áreas de la ciudad. Se ubicarán en el Canal Oeste, ubicado en la avenida Juan XXIII y calle Juan Guevara, Canal Oeste ubicado en las avenidas Juan XXIII y San Martín, Avenida Ex Combatiente de Malvinas, Ruta Nacional 9, en el acceso de barrio Autódromo, y en el Parque Del Bicentenario.

Canal Oeste, avenida Juan XXIII y calle Juan Guevara
Se considera como punto de empalme del proyecto el espacio ubicado sobre la avenida Juan XXIII en su conexión con la calle Juan Guevara. De esta manera se vincula la zona oeste, se reemplazan los puentes precarios del canal y se trabaja en la contención de la rivera.

Canal Oeste ubicado en las avenidas Juan XXIII y San Martín
En esta zona se toma como punto de empalme el espacio público ubicado en la avenida Juan XXIII y su enlace se produce con la avenida Las Costas, de barrio Asunción. Se vinculan así dos sectores y se resuelven grandes inconvenientes viales de la zona.

Avenida Ex Combatiente de Malvinas
El puente conectará las paradas de colectivos que se encuentran unos metros después de calle Juan Barbarán Alvarado, para unir los barrios San Francisco y El Tribuno. Irá desde la colectora, en sentido norte – sur (Gambolini) hasta calle Los Chalchaleros. De esta forma se genera un importante paso entre estos sectores.

Ruta nacional 9, en el acceso del barrio Autódromo
El punto de empalme e esta nueva estructura se ubica en un espacio verde de barrio Constitución y se conecta con otro similar de barrio Autódromo.

Parque Del Bicentenario
Se toma como punto de empalme del proyecto el espacio público de la ruta nacional 9, frente al parque Del Bicentenario y su unión se produce entre colectoras con el barrio Castañares. La estructura permitirá conectar el parque público con ese barrio y sus vecinos Ciudad del Milagro, Parque Belgrano y El Huaico.