Ingrese su busqueda

HISTORIA
MERCADO
SAN MIGUEL

Historia Mercado San Miguel

Mercado-Historia_03

Los primeros antecedentes del mercado se encuentran en las viejas arganeras, con sus cabalgaduras dotadas de canastos laterales(árganas) que bajaban a caballo desde las quebradas, cerros y parajes cercanos para ofrecer a la gente de la ciudad sus quesillos frescos, choclos, tomates, zapallos, legumbres y animales pequeños como gallinas, patos y conejos. Ellas constituían verdaderos mercados ambulantes. Mas adelante, el primer mercado de la ciudad se instalo en la Recova del Cabildo.

El mercado San Miguel fue proyectado en 1886 en la zona llamada primero Barrio de la Banda o de la Viña, constituida principalmente por conventillos en los que habitaban inmigrantes, para luego llegar a ser el Barrio “del Mercao”. Fue fundado en 1892 por una familia de comerciantes salteños, los Martínez de San Miguel y Moldes.

Pronto se convirtió en el centro de la vida social de Salta y en uno de los pocos lugares donde las diferencias sociales y económicas quedaban de lado.

Galería de Fotos

En sus inicios tenían calles internas de tierra y era transitado por carros de madera cargados de mercancías y arganeras a caballo. En sus coloridas fondas se almorzaba por precios módicos paladeando un vaso de chicha de maíz o aloja.

En la actualidad ofrece al público especias autenticas de nuestra tierra, variedades de papas y granos, carnes y pescados. Lo que más llama la atención de quienes visitan su interior son los originales pues

Horarios de atención al público

Lun a Sab  de 8 a 14hs

+54 387 6093205

Peatonal Florida 290
CP: A4402FME

icono-telefono
387-608788
icono-mail
Vicente López 428
icono-lugar
mercadosanmiguelsalta@gmail.com