Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Educación vial: avanzan las jornadas de formación para alumnos de distintos niveles

Esta semana se trabaja con niños junto a la pista infantil y además siguen los cursos para adolescentes dentro del proyecto educativo “Mi Primera Licencia”.

La Municipalidad informa que, se avanza paulatinamente con las diferentes jornadas para fortalecer conocimientos a los alumnos que participan de las jornadas de concientización, capacitación y prevención incluidos en el Proyecto educativo “Mi Primera Licencia” destinado a instituciones educativas de nivel secundario.

Además, se incluye durante esta semana, a los alumnos de nivel primario quienes podrán hacer uso de la pista infantil. La semana inició con una capacitación y actualización interna para los instructores a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se dio a conocer la agenda semanal prevista:

-Martes 30/05

Hs 15: Colegio Divina Misericordia- 1° a 3° grado- Actividades con la Pista Infantil

 

-Miércoles 31/05

Hs 9: Colegio Santa María-Actividades con la Pista Infantil

 

-Jueves 1/06

Hs 7: Colegio Santa Isabel de Hungría- curso para adolescentes

Hs 9: Instituto General Güemes-curso para adolescentes

Hs 13: Colegio Nuestra Señora del Huerto- curso para adolescentes

 

Viernes 12/05

Hs 7: Instituto General Güemes- curso para adolescentes

Hs 10: Colegio San Alfonso- curso para adolescentes

 

Sábado 3/06

Hs 10:30: Secretaría de Movilidad Ciudadana Santa Fe 545- curso para menores

 

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba destacó que “hemos tenido un mes de mayo muy intenso con jornadas de intervenciones áulicas, instalación de stand informativos, proyección de videos y por sobre todo la trasmisión del compromiso real con la comunidad fortaleciendo el objetivo de concientizar, prevenir y capacitar para manejarse seguro en la vía pública”

Requisitos para escuelas públicas

Las autoridades municipales destacaron que continúan recibiendo por mesa de entradas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, las notas solicitando las clases o la instalación de la Pista Infantil para el alumnado de nivel inicial y primario de escuelas públicas.

Como requisito, debe estar dirigida al titular del área, Gilberto Pereyra conteniendo nombre del responsable de la institución educativa, cantidad estimada de alumnos o secciones participantes y un número de contacto para coordinar las actividades.

Principales contenidos

En este ciclo lectivo se profundizará sobre el comportamiento humano a la hora de utilizar o desplazarse en la vía pública, a través de material videográfico donde se subraya cuál es el privilegio que otorga el estado para obtener una licencia.

A su vez se buscará que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.

Las prioridades de paso, señalamiento vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales serán otras de las temáticas a abordar en el curso.

 

Etiquetas