Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Control Comercial clausuró una recicladora y tres chatarreras por contaminación ambiental  

La recicladora ya había sido clausurada en 2021. Los vecinos habían realizado varias denuncias por falta de higiene y mal uso de la vía pública. Las chatarreras se ubicaban en Solidaridad, villa Lavalle y Avda. De las Américas.  

En el marco de los operativos que realizan los inspectores de Control Comercial de la Municipalidad, se efectuó la clausura de una recicladora en zona este. El establecimiento ubicado en Avda. Yrigoyen al 1000, había sido foco de denuncias de los vecinos del lugar por falta de higiene, mal uso de la vía pública y presencia de roedores.

Anteriormente en 2021, el establecimiento ya había sido notificado y posteriormente clausurado preventivamente por varias irregularidades.

En ese momento y, ante reiterados incumplimientos, se inició un proceso de seguimiento tendiente a regularizar su situación por la falta de documentación habilitante y el no acatamiento a lo intimado en 6 visitas anteriores. Por ese motivo, el Tribunal Administrativo de Faltas procedió por oficio a la clausura preventiva del establecimiento. Todo esto para resguardo de la seguridad, salubridad e higiene de la zona.

Recientemente, por nuevas denuncias hechas por los vecinos, inspectores de Control Comercial llegaron al lugar y constataron que se había retomado la actividad. Pero en este caso bajo otra razón social. Se volvió a sancionar y con un nuevo oficio del Tribunal de Faltas se procedió a una nueva clausura.

Junto a esta clausura por reincidencia, Control Comercial efectuó otras tres clausuras de chatarreras en Solidaridad, villa Lavalle y Avenida De las Américas.

Los tres procedimientos son parte de un proceso de control orientado a regular el rubro en cuestión y reducir el impacto ambiental generado por desecho de sustancias tóxicas y proliferación de plagas, entre otros posibles focos contaminantes.

 

Etiquetas