Ingrese su busqueda

DENUNCIAS / CONSULTAS
CASOS DE GROOMING Y/O CYBER BULLING

Programa Municipal de Concientización, Información
y Prevención sobre Grooming y Ciber Bulling.

¿Qué es el Grooming?

grooming: derivado del verbo en inglés to groom, preparar- y se define como el proceso de captación y manipulación de menores on line con fines sexuales.
El Grooming es el delito de mayor impacto en niños y adolescentes a través de Internet, y la mejor forma de prevenir esta nueva modalidad de abuso infantil es informando al respecto.

En términos de prevención, es fundamental que los gobiernos trabajen juntamente con las empresas de servicios de Internet para generar entornos seguros, generando canales de denuncia frente a posibles casos de acoso en línea. Por eso desde la Municipalidad de Salta se crea este “Programa de Concientización, Información y Prevención sobre Grooming y Ciber Bulling” con un canal abierto a denuncias y sugerencias como recurso inicial a dónde acudir para denunciar las situaciones de riesgos online que detecten o sufran directa o indirectamente.

Utiliza este formulario para hacernos llegar tu consulta / denuncia o sugerencia. Se respetará anonimato del/la remitente.

Formulario

Nombre (requerido)

Correo Electrónico(requerido)

Mensaje

icono-telefono
387-608788
icono-mail
Av.Paraguay 1240
icono-lugar
@municipalidadsalta.gob.ar