Ingrese su busqueda

Atención Virtual a Comunidades Extranjeras

Ante las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial para reducir las posibilidades de contagio, transmisión y avance del Coronavirus COVID-19, informamos algunas consideraciones exclusivas para extranjeros residentes en Salta, extranjeros turistas o en visita temporaria y argentinos que regresen de cualquier país del mundo, se encuentre o no en la lista de países con infección del virus.

Para cualquiera de estos casos, se informa que los Gobiernos Nacional y Provincial, decidieron cerrar las fronteras de Argentina y particularmente de Salta, para el ingreso de extranjeros.

  • Los argentinos que deseen regresar al país deberán realizar la CUARENTENA en la zona de frontera por la que se hizo el ingreso.
  • Los extranjeros que deseen volver a su país de residencia podrán hacerlo sin ningún tipo de impedimento. A tales fines habrá personal sanitario en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en la Terminal de Salta para verificar el estado de salud de los extranjeros que deban salir del país.
  • Los extranjeros que hayan llegado a Salta hasta ayer, deben realizar la cuarentena obligatoria de 14 días. Cualquier persona que sepa que alguien no cumple la cuarentena está obligado a denunciar su incumplimiento al SE-9-1-1

Se encuentra prohibido el ingreso al país de cualquier extranjero no residente en Argentina, independientemente del país de procedencia, conforme a la Resolución Nacional 567/20.

No habrá dictado de clases en los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, incluida la Escuela Municipal de Artes y Oficios, hasta el 31 de marzo próximo.

Estas medidas se mantendrán durante el tiempo previsto y taxativamente determinado por los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal; a los fines de resguardar la salud pública tanto del personal que se desempeña en la dependencia, como de quienes concurran en búsqueda de información. Agradecemos su colaboración para reducir al mínimo la posibilidad de movilidad y transmisibilidad del Coronavirus COVID-19.

El Subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad de la Municipalidad de Salta atenderá ÚNICAMENTE DE MANERA VIRTUAL a través del mail subsecretariadecontenidos@gmail.com o TELEFÓNICA al 4373415 (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 hs.)Cualquier información que requieran podrán obtenerla a través de la Página Web de la Municipalidad de Salta: www.municipalidadsalta.gov.ar, o www.dgrmsalta.gov.ar (para trámites tributarios)

Líneas de Atención:

  • Secretaría de Protección Ciudadana 416 0900 internos 1709_1500
  • Secretaría de Control Comercial Denuncias 08005556864
  • Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos Emergencias 105 -4 21 6464