Ingrese su busqueda

Poda Responsable


La importancia de una poda correcta

La Dirección de espacios verdes ha destaco que las podas o extracciones sólo deben llevarse a cabo en los siguientes casos:

  • Cumplimiento del ciclo biológico del árbol
  • Por ser especies no aptas para su crecimiento en espacio público
  • Al ser irrecuperables luego de mutilaciones
  • Cuando existe peligro de desprendimiento que no se puede evitar
  • Cuando la inclinación de fuste sea peligroso para los vecinos y/o cuando las raíces causen diversos problemas.

Las podas y extracciones deben ser efectuadas por el Departamento de espacios verdes junto al traslado sin cargo de los restos. Por su parte el frentista deberá en 15 días reparar la vereda o la cazuela y reponer la especie.

Los pedidos deben realizarse mediante expediente iniciado en la Mesa de entrada del Centro cívico municipal ubicado en avenida Paraguay 2300.

Los riesgos de la poda ilegal

Cuando se practican podas ilegales y sin conocimientos técnicos los forestales quedan en mal estado. Pueden crecer ramas débiles, el fuste puede perder sustento, pueden ingresar agentes patógenos en las heridas, las raíces pierden anclaje y por ende el árbol o sus extremidades pueden caer.

Luego de iniciado el expediente los inspectores verifican el árbol en cuestión y elaboran un informe, por último la Sub secretaría de desarrollo ambiental sustentable determina qué tareas corresponden realizarse en el caso que sean necesarias; de lo contrario el pedido es denegado con fundamentos.

icono-telefono
387-608788
icono-mail
Vicente López 428
icono-lugar
ambiente@municipalidadsalta.gob.ar