Ingrese su busqueda

Servicio de castraciones gratuitas


Ambiente-Castraciones_03

Mantener el control de la población animal en la ciudad es fundamental para el bienestar de los vecinos. Esto implica tener una conciencia general sobre tenencia responsable de mascotas que involucra buena alimentación, cuidado sanitario, enseñanza de buen comportamiento, pasear los perros con correa y bozal (según el temperamento), levantar las heces del animal y mantenerlos siempre dentro de la propiedad privada.

Sabido es la notable presencia de perros callejeros que en algunos casos generan problemas como accidentes de tránsito, ataque a transeúntes y suciedad en la vía pública. Éstos animales abandonados a su suerte son víctimas del abandono por parte del humano.

En éste marco la Secretaría de ambiente y servicios públicos implemento por primera vez en la historia de la ciudad un quirófano móvil que recorre durante el año los barrios de menor recurso económico brindando el servicio de castración y vacunación antirrábica de manera gratuito. En simultáneo se crearon dos quirófanos fijos, uno ubicado en el CIC de barrio Unión y otro en el CIC de barrio Constitución que se sumaron al del Centro de castraciones de calle Lavalle 542.

Galería de Fotos

Ante cualquier consulta referida a cronograma de visitas barriales o turnos en los CIC y en calle Lavalle los vecinos pueden comunicarse al 0-800-777-4400.

Dónde se encuentran
los quirófanos móviles?

CIC de barrio Unión
CIC de barrio Constitución
Centro de Castraciones en Lavalle 542.

0800-777-4400

CONSULTAS
POR TURNOS

icono-telefono
387-608788
icono-mail
Vicente López 428
icono-lugar
ambiente@municipalidadsalta.gob.ar